El nuevo modelo promoverá un estilo de vida activo para los mayores, el uso de  nuevas tecnologías, la actividad física saludable y programas intergeneracionales.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha destacado la “recuperación” del programa de voluntariado entre personas mayores, con un presupuesto de 141.480 euros en 2016.

El Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá al Consejo Regional de los Mayores, la creación de una Mesa de Envejecimiento Activo que “reúna a entidades, asociaciones y profesionales especializados en el trabajo con personas mayores para promover programas de diferentes tipos con el fin de unir esfuerzos y crear sinergias”.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes Regional para explicar las políticas de “Envejecimiento Activo” del Gobierno Regional, que trabaja para impulsar un “nuevo modelo” de estas actividades basado “en el fomento de un estilo de vida activo, la preparación para la jubilación, la prevención del deterioro cognitivo de los mayores, su acceso a las nuevas tecnologías y a la actividad física saludable, así como la promoción del voluntariado y los programas intergeneracionales”.

Aurelia Sánchez ha señalado que la “tercera edad” de nuestra región es un colectivo muy numeroso, 340.000 personas comprendidas entre los 60 y los 80 años, y socialmente muy activo, que “ha sufrido los recortes presupuestarios del Ejecutivo anterior y la desaparición o minimización de los programas y actividades de envejecimiento activo y saludable”.